Jorge Luis Rodríguez Aguilar

Diseñador gráfico, artista visual, investigador y profesor universitario.

Doctor en Didáctica del Diseño. Realizó sus estudios en el Instituto Superior de Diseño, la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana y la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, de la cual es profesor, así como de la Universidad de las Artes y de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana.

Director artístico de la revista Lettres de Cuba. Miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el Comité Prográfica Cubana, la Asociación Internacional de Artistas Plásticos de la UNESCO, la Asociación de Pedagogos de Cuba, el Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica y del Fondo Iberoamericano de Fotografía.

Ganador de la residencia artística del Tempus Projects de Tampa (Estados Unidos). Becario residente del Servicio de Nuevos Medios del Centre National d’Art et de Culture Georges Pompidou y de la Brownstone Foundation (Francia), del Proyecto Multimedial del Istituto Politecnico Statale di Torino (Italia) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido nominado en tres ocasiones al Premio Nacional de Diseño del Libro, reconocido con la medalla de la Federation Internationale de l’Art Photographique y ganador del Premio de la Creatividad, Premio a los Resultados Pedagógicos, Premio Anual del Arte del Libro Raúl Martínez, Premio Especial del Salón Nacional de la Gráfica, Premio Noemí de la Brownstone Foundation (Francia), Miec-Pax Romana International Design Award (Francia), Golden Branch Award (Italia), Premio de Diseño de la Caribbean Paper (Canadá) y Premio AGFA de Fotografía (México).

Es autor de los libros:

Diseño, diseñar, diseñado, Letras Cubanas.

Teorías, estrategias y procedimientos básicos, Letras Cubanas.

Cámara en ristre. 35 clics para congelar la imagen, José Martí.

Morante. Un maestro indispensable, de próxima publicación por Letras Cubanas.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Claustrofobias Promociones Literarias
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0