Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola amig@, ¿en que podemos ayudarle?
Enviar

Dedica revista villaclareña “Umbral” un número al poeta Carlos Galindo Lena

Según la página de Facebook del Grupo de Comunicación Guamo, de Villa Clara, al fin están en los anaqueles de la red de librerías de Villa Clara la revista Umbral 63.

Está dedicada al gran poeta y profesor de literatura ya desaparecido Carlos Galindo Lena quien hubiera cumplido 90 años. Galindo nació en Caibarién y durante muchos años de su vida radicó en Santa Clara desde donde conformó una obra literaria que lo ubica como uno de los grandes poetas cubanos de los últimos años por la singularidad, originalidad y fuerza conceptual de sus creaciones.

La revista contiene un amplio dossier de fotos de la infancia, juventud y ámbito familiar del poeta así como varios análisis de su obra, entre ellos uno de la investigadora Carmen Sotolongo, otro sobre la influencia de la cultura helénica en la poesía de Galindo y un testimonio sobre sus cualidades humanas y la influencia que ejerció sobre la generación de poetas de la década de los ochenta.

Este número recoge también artículos sobre el Guiñol de Santa Clara en sus 56 años de labor cultural – comunitaria­ y sobre el papel del galerista, de la museografía y de la curaduría, donde ofrece sus consideraciones el crítico Antonio Fernández Seoane.

Ver perfil completo

Lector

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña