Periódico para los protagonistas de las artes escénicas en Santiago de Cuba

×

Sugerir cambios

Las revistas culturales en Santiago de Cuba han desaparecido. Son pocos los espacios para dejar escrita la memoria de nuestros artistas. Sin embargo, las no tan nuevas tecnologías permiten que la historia cotidiana se construya. Así queda registrada la programación habitual, las carteleras, los eventos, comentarios de puestas en escena, entrevistas con protagonistas y homenajes.

Para eso nació Escénicas, una publicación del Consejo de las Artes Escénicas en el territorio. Su misión es dejar testimonio de lo que se vive y se vivió en la danza, el teatro, y los espectáculos. El periódico pretende acercar al público con un lenguaje sencillo, claro, y notas breves.

Escénicas traza el rumbo y deja escrito. Engrosa la bibliografía pasiva de nuestros artistas, construye su historia. El primer número apareció para el Festival Máscara de Caoba en el mes de marzo. Allí queda parte de lo que se mostró en las tablas santiagueras, participantes de la provincia y visitantes. Queda un homenaje a Santiago Portuondo, recientemente fallecido, y a tres reconocidos artistas: Nancy Campos, Dagoberto Gaínza y Nora Hanze.

El nuevo número se presentó en el Festival de Caribe en los talleres de danza y treatro. Se centra en la historia de la danza en la ciudad, hecha por jóvenes y consagrados, con el homenaje a Eduardo Rivero, Premio Nacional de Danza, 2001, y un recuento de cómo se vivieron dos jornadas teatrales: Máscara de Caoba y Repique por Mafifa.

Escénicas rompe límites, permite la promoción internacional de los artistas, los sitúa en los buscadores en la red de redes.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido