Ganadores del Premio David 2018

El Premio David, principal galardón concedido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) a jóvenes escritores se entregó en la sede de esa institución, en los géneros de novela y poesía.

En el apartado de narrativa, recibió el Gran Premio Claudia Alejandra Damiani Cavero, quien combina la escritura con el trabajo como ilustradora y diseñadora, por el título inédito Seres Invisibles.

Recibió mención en el similar apartado la joven periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC) Janelle Pumariega Santana, con la obra de ficción Por aquellos restos admirables el desfile existe (PARADE).

En poesía, el gran premio fue a parar a las manos de la periodista de la redacción cultural del SITVC Yenys Laura Prieto Velazco, por su Secuencia de baile popular.

Se entregaron dos menciones en el género, al poeta, narrador y gestor cultural Enzo Hernández Hernández, por Trama Compacta; y a Daniel Duarte de la Vega, también promotor, por Las Transiciones.

El jurado de narrativa estuvo integrado por Marilyn Bobes, Nicolás Dorr y Amaury Pérez; y el de poesía por Grisel Echevarría, Yanelis Encinosa y Frank Padrón.

Durante la ceremonia se destacó el riguroso trabajo de selección del tribunal, al tiempo que se agradeció a los jóvenes participantes por enriquecer las letras cubanas con nuevos nombres y nuevas obras.

Fuente: ACN

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña