Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola amig@, ¿en que podemos ayudarle?
Enviar
Actualidad

Del museo a la historia, de la historia al libro…

La primera jornada del IV Curso Infantil de Escritura Creativa de Verano comenzó con un recorrido por el museo provincial Emilio Bacardí, primer museo Biblioteca de Cuba, fundado el 12 de febrero de 1899, Monumento Nacional. En esta edición está dedicado al patrimonio cultural.

Los niños y las niñas participantes descubrieron figuras históricas de diversos protagonistas de la historia santiaguera y nacional. Además, de reconocer a fundadores del museo, historiadores y héroes de la patria nacional.

Los niños construyeron a partir de las figuras históricas que vieron en el museo una nueva historia, donde confluyeron líderes de los siglos XIX, XX y XXI.

Se leyó un mensaje del escritor para niños Geovanys García Vistorte, especialmente para los niños participantes.  Entre las ideas que compartía Geovanys afirmaba: “Santiago es una ciudad auténtica y un orgullo para todos los cubanos”. Y escribía también en el mensaje: “Mientras más niño eres, más divertido es escribir”.

Como cierre se presentó la historieta Guillermón Moncada. El gigante de Oriente, de Omar Felipe Omar Mauri, publicado por la Editorial Oriente, con ilustraciones de Dick Manresa Arencibia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña