Murió Fernando Carr Parúa, Premio Nacional de Edición, autor de Los Gazapos

×

Sugerir cambios

En la madrugada del 28 de junio murió el Premio Nacional de Edición Fernando Carr Parúa. Deja una extensa lista de libros publicados, diccionarios de gran utlidad.

Fue miembro del Consejo Técnico Asesor del Instituto Cubano del Libro y se le veía siempre en los cursos de edición que se impartían en las provincias para la formación de editores.

Tuvo a su cargo las secciones “Gazapos”, en la revista Bohemia y “Gazaperías”, en el espacio digital de Cubarte, “Gazapos jurídicos”, en la revista Cubana de Derecho y “Gazapos Técnicos”, en la revista Juventud Técnica. También nos dejó cuatro libros de los gazapos.

Junto a su esposa Moralinda del Valle prepararon, entre otros, los textos: Diccionario de términos de escritura dudosa, Diccionario de cualidades, defectos, y otros males del cubano y Diccionario de la fauna hispanoamericana en frases y refranes.

En 2009 recibió el Premio Nacional de Edición. También recibió la Distinción por la Cultura Nacional.

Claustrofobias publicará una entrevista en especial que se le realizara en la feria del libro de La Habana en 2017.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido