Mundo editorial

¿Qué trae la Feria del Libro en Santiago de Cuba?

Esta edición 27 dedicada a Eusebio Leal y China va cerrando y abriendo otras puertas. Ha sido la feria más larga. El capítulo santiaguero inicia el miércoles 9 y finaliza el domingo 13 de mayo, Día de las madres.

La sede principal será el complejo cultural Heredia, pero se suman otras subsedes, como la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz, Cinesoft, la Fundación Caguayo, la Universidad de Oriente, la Sociedad Cultural José Martí, entre otros.

Las palabras inaugurales estarán a cargo del Doctor en Ciencias Hebert Pérez Concepción, Premio Nacional de Historia 2017 y entre los escritores homenajeados se encuentran el propio Hebert y Reynaldo García Blanco, Premio Casa de Las Américas 2017. Se entregará la Distinción Soler Puig a José Orpí Galí, y por supuesto, Eusebio Leal recibirá el reconocimiento de los santiagueros.

Entre las editoriales que estarán presentando su catálogo destacan las casas editoras Santiago, Oriente, Caserón y Claustrofobias, y se suman Extramuros, La Luz, Holguín, Sed de Belleza, Áncoras, Unicornio, entre otras.

Las novedades literarias y culturales de China tendrán su espacio en el proyecto Zona Zen que proyectará cortos y videos relacionados con la cultura asiática y presentaciones de la asociación china de Santiago. Como en años anteriores los historiadores de la ciudad se encontrarán en la feria, esta vez para recordar los 150 años del inicio de las guerras de independencia; la Sociedad Cultural José Martí promoverá el Movimiento Juvenil Martiano en Santiago de Cuba.

Los niños y adolescentes podrán participar en los debates y presentaciones de libros, espectáculos que reservan el encuentro municipal de niños escritores y el pabellón Tesoro de papel, además del esperado Taller de origami, Universo de Papel que coordina la escritora Mirna Figueredo.

El programa Los libros andan llegará hasta empresas, centros de trabajo, escuelas y comunidades alejadas; y el proyecto Cuba digital levanta expectativas en los amantes de las nuevas tecnologías. Además, se suma el espacio de lecturas El sitio en que tan bien se está y la feria arribará al municipio de Contramaestre.

Claustrofobias estará brindando una cobertura especial a los diferentes espacios y protagonistas.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña