LASA 2018: Notas de viaje España (3)

×

Sugerir cambios

Hoy es el día en que volví a descubrir la arquitectura. Jaime Gómez Triana, Ana Niria Albo Díaz Albo, Fernando Luis Rojas López y Yentsy salimos a caminar calles, plazas y sitios mágicos de Barcelona.

Jaime andaba un poco indispuesto de salud, pero se recobraba buscando los sitios en los mapas. Primero fue el mirador de Colon. Y luego callejones, iglesias… No puedo irme sin la foto de la Sagrada Familia, había dicho Jaime. Y buscaba el aliento para seguir andando.

Encontramos a Gaudi para verlo, contemplarlo. Lo que sólo se veía en libros y videos estaba ante nuestros ojos. Fuimos a uno y otro. Cada construcción es una vida, muchas vidas: casa Batlló, La pedrera y la basílica Sagrada Familia aún en construcción.

Hoy descubrí una parte de Barcelona que es parte del mundo. Muchas partes, influyente, determinante. También descubrí sus calles, su gente tan diversa… Y la arquitectura, la alucinante arquitectura de una ciudad como salida de un filme de Pixar, al decir de Yentsy, ¿o viceversa?

PD: Gracias, Jaime, por la invitación y compañía en esta jornada. Gracias a todos.

Etiquetas:

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido