Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola amig@, ¿en que podemos ayudarle?
Enviar

LASA 2018: Notas de viaje España (1)

Salí destino Habana – Madrid. Todavía con salto, con pesar en el corazón por la tragedia del avión que cayó el 18 de mayo en La Habana.

Es la primera vez que viajo a Europa, primera vez a España. Recuerdo que España llegó a mí con la Historia de Cuba. Después llegaron los juegos olímpicos de 1992, de eso hablaré luego; y en un regalo a los doce años mi madre me regala El Quijote en dos tomos. Tal vez por eso, por leer esta novela de caballería, sea un soñador, una persona que desafía los molinos de viento, que sale a conquistar su sueño.

En la Universidad de Oriente estudié Letras y descubrí en varios semestres la Historia y la Literatura de España. Son muchos los recuerdos, pero ahora me viene a la mente la novela Nada, de Carmen Laforet, los cuentos de Ana María Matute y el descubrimiento de Miguel Delibes. La generación del 27 y el 98, Niebla de Miguel de Unamuno y Lorca. Todo Lorca: poético, dramático, intenso.

Y hay muchos más recuerdos de España, su música marcó mi infancia, los primeros recuerdos familiares. La vida sigue igual, de Julio Iglesias; y dos mujeres de las que me enamoré: Rocío Durcal e Isabel Pantoja. Después, en la Universidad mi amiga Yamey González me hizo descubrir en unos CD a Joaquín Sabina y Estopa. Y hay más, pero lo seguiré descubriendo en el viaje. Escribo en el avión escuchando música de España. Y quiero oler, descubrir ese país, su gente y su cultura para devolver la mía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña