Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola amig@, ¿en que podemos ayudarle?
Enviar
ActualidadBreve

Encuentro Libro y comunidad 2018

En el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz en La Habana se desarrolló el encuentro. Llegué por casualidad, y me dijo Balesy Rivero, especialista del Centro de Promoción Literaria Extramuros que subiera al Salón de mayo.

Sabía de este encuentro desde hace algún tiempo, pero nunca había podido participar. Y ahora llegaba a él por carambola.

Se presentaron ponencias que hablaban de la promoción desde una librería y sus acciones, el impacto de un taller literario, la dramaturgia, estrategias de comercialización en librerías de La Habana; se presentaba la revista A las raíces del Centro Nacional de Casas de Cultura y sr expusieron otros temas. Pero lo mejor era el debate para llevar y llegar a las comunidades de La Habana.

Se hizo historia de la presencia de la literatura en los periódicos antiguos de La Habana y se habló de la necesidad del diseño y la publicidad para conectarse con la gente. No se puede seguir viviendo de espaldas a la comunicación, se afirmó. Y hay que hablarle a la gente con el lenguaje de hoy. Hay que crear el sitio web del Centro del libro y Literatura, se dijo también.

El encuentro organizado por el Centro del Libro y Literatura, la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Nacional de Casas de Cultura reconoció a la Biblioteca Nacional José Martí por el trabajo constante en la promoción de la lectura. Y el jurado, integrado por el historiador y profesor de la Universidad de La Habana Rolando Rensoli, el escritor Pedro Pérez Rivero y el investigador Luis Benito Cintrado decidirán los trabajos destacados.

Posdata: Me sorprendió que me invitaran a presentar y comentar el trabajo de Claustrofobias Promociones Literarias. Y eso se los agradezco.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña