Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola amig@, ¿en que podemos ayudarle?
Enviar
Mundo editorialPrensa

Cuando “Patria” es más que humanidad

La mejor manera de decir es hacer, sentenció José Martí y así quedó reflejado hace seis años atrás en el  manifiesto de fundación del Proyecto Claustrofobias Promociones Literarias liderado por el escritor Yunier Riquenes y el lector Naskicet Domínguez. Desde las primeras jornadas Martí está presente en el trabajo cotidiano y en la proyección presente y futura. Y desde entonces se promueven los libros y la lectura y se trabaja para los que saben querer. Sigue siendo, el más grande pensador cubano esa fuente de avivamiento, esa fuente de reposo, guía y luz.

Ahora el equipo de Claustrofobias Promociones Literarias ingresa casi en pleno a la Sociedad Cultural José Martí para continuar el trabajo con la comunidad cubana, la tradicional y la virtual, y fundó ahora, el club martiano “Patria”, no para cumplir tarea alguna, sino para seguir defendiendo lo que son, para seguir mostrando el orgullo de ser cubanos y la necesidad de promover lo positivo de toda Cuba.

Nombrar el nuevo Club Patria, lo acerca a los objetivos de aquel periódico que fundara el Maestro. En Patria Martí reseñó imprentas y librerías, desarrolló una concepción muy amplia de la cultura cubana. Buscó despertar en los lectores la conciencia y el orgullo de ser cubanos. Fue Patria un canto al trabajo y la creatividad de los cubanos. A eso aspira Clautrofobias en este día

Se juntan Real Impresión, jovenes emprendedores que quieren poner al servicio del pueblo contenidos valiosos para los niños, y promover el pensamiento de Martí; informáticos, diseñadores, promotores. Se pretende que sirva el club como espacio de superación y redescubrimiento del Apóstol, y como promoción constante de las publicaciones de / sobre Martí, y usar para ello los soportes tradicionales y las nuevas tecnologías.

El club se constituyó el 5 de abril de 2018, a las dos de la tarde, en la sede de Claustrofobias y estuvo presente Rubén Ramos Mosquera, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba. Rubén explicó los deberes y derechos en la organización, y la necesidad de unir y construir, de fundar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña