Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola amig@, ¿en que podemos ayudarle?
Enviar

Escritores cubanos (foto en grupo): Ahí, pero dónde, cómo

Poetas, narradores, investigadores, editores, cocineros. Escritores para niños. Ilustradores. Andaban con el primer libro publicado, con el número treinta y tanto, o la primera quincena. Unos con tres o cuatro publicaciones.

Estuvieron en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018. Presentaron libros, leyeron poesía. Recibieron los premios más importantes del panorama literario del país. Intercambiaron con amigos y editores. Encontraron algún lector con su libro en la mano. Firmaron autógrafos. Comentaron sus próximas ediciones.

Llegaron de Pinar del Río, Matanzas, Guantánamo, Bayamo, Puerto Padre, Holguín, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Santi Spíritus, Cienfuegos, Santa Clara. De Estados Unidos, España, Francia. Cubanos, escritores de todas partes. Ahora cubanos del mundo.

Eran muy jóvenes, de veintitantos años, o de treinta y tantos, de cuarenta, cincuenta y más. Todos mezclados. Hombres y mujeres. Muchas mujeres editoras, directoras, jefas de redacciones y revistas, en espacios visibles.

Estuvieron en los pasillos, en las salas de presentaciones, en las calles. Tuvieron un minuto de fama. Se hicieron fotos personales para publicar en las redes sociales y dejaron testimonios como este, una foto en grupo para el futuro.

Pudieron pasar inadvertidos. Pero no queda duda, estaban en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018. Que lo digan las fotos. ¿Cuántas más como esta existirán guardadas en los archivos o publicadas en la red?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña