Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola amig@, ¿en que podemos ayudarle?
Enviar
Mundo editorial

Zhang Siying: Pensamiento y cultura china, una versión en español

Estos conceptos son términos núcleo o clave del pensamiento filosófico, el espíritu humano, el modo de pensar y los valores de vida de la nación china, los cuales se derivan de las escrituras clásicas que se han perpetuado miles de años, por ejemplo, de las obras tan conocidas como Tao Te Ching, Analectas de Confucio, Mencio, etc.

Estos conceptos suponen una llave indispensable para entender la cultura tradicional y la actualidad de nuestro país. Para que puedan comprender estos términos los lectores de nuestra época, hemos invitado a más de cien expertos y especialistas de primer nivel a seleccionar 900 conceptos clave de entre innumerables obras y explicarlos con palabras concisas y fáciles de entender. La explicación de cada uno de los términos ronda los 200 caracteres chinos, y la más larga no supera los 300.

Es un trabajo sin antecedente ordenar sistemáticamente los conceptos clave e interpretarlos de manera sencilla. Hasta el momento, la Editorial de Enseñanza e Investigación de Lenguas Extranjeras ha publicado 500 de esos conceptos en bilingüe, chino e inglés, divididos en cinco tomos. Gracias a su calidad académica y su facilidad en lectura y comprensión, luego de salir a la luz, estos libros han conseguido el reconocimiento de muchas editoriales de otros países. Actualmente, hemos llegado a acuerdo o intención de publicar los libros en forma conjunta con editoriales de más de veinte países y tenemos publicadas ya las versiones en cerca de diez lenguas, entre ellas, la versión en español.

La versión en español de estas obras es fruto de las colaboraciones entre nuestra editorial y nuestro socio español: la Editorial Popular. La Editorial Popular lleva años publicando libros de temática de China con calidad y eficacia, por lo que goza de buena fama entre las editoriales chinas. Para nosotros es un honor contar con este firme socio y compartir la alegría de publicar juntos aquí, en la feria del libro de La Habana, los primeros cinco tomos.

La distancia no puede separar a los verdaderos amigos que se sienten tan cerca, incluso cuando están a miles de kilómetros de distancia. El pueblo chino y el cubano han mantenido siempre una profunda amistad. Esperamos poder entablar amistad y colaboración con las editoriales cubanas por medio de esta feria, con miras a las posibilidades de publicar conjuntamente libros con temática de China en Cuba y viceversa (libros con temática de Cuba en China). Estamos convencidos de que el esfuerzo conjunto de las editoriales chinas y cubanas contribuirá incesantemente a los intercambios culturales y las relaciones amistosas entre nuestros dos países.

Muchas gracias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña