Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola amig@, ¿en que podemos ayudarle?
Enviar

Temas tabúes o difíciles, para niños y jóvenes

La Colección 21 de la Editorial Gente Nueva, publica libros con temas tabués o difíciles para un público infanto juvenil, o pudiera decir también para un público bien amplio. La coordina el escritor Enrique Pérez Díaz y ha sabido poner a circular textos y autores interesantes, cubanos y universales por las librerías cubanas. Me he encontrado a varios coleccionistas que la guardan en sus libreros a lo largo y ancho de la Isla.

Varios son los que acusan el lento movimiento de venta de esta colección, pero en esta feria se ha demostrado en un pequeño espacio cómo puede interesar un libro. Para llamar la atención se juntaron el escritor y promotor Enrique Pérez Díaz, la investigadora Denise Ocampo, el librero Gustavo, y estudiantes de la Facultad de Sicología de la Universidad de La Habana. El resultado: increíble. Allí, en cada jornada se les ve vender – promover los libros.

Enrique realiza su banco de fotos con los autores de la colección, los muchachos de la facultad de sicología llevan a cabo el proyecto de lectura y comprensión con estos libros. Denise Ocampo, me cuenta cómo existe una tesis de doctorado, que incluso, está propuesta por la Universidad de La Habana para el premio Academia de las Ciencias. Recuerdo el volumen de Denise, Libro infantil y juvenil. Formación de lectores que tiene que ver con estos aspectos.

Paso por allí en cada jornada y descubro: Libro de la Colección 21 hoy. Me espera una nueva aventura.

Ver perfil completo

Lector

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña