Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola amig@, ¿en que podemos ayudarle?
Enviar
Mundo editorial

Michel Enríquez: El Súper 12 de la pelota cubana

Fue un libro que se buscó mucho en las jornadas de la Feria del Libro de La Habana. Andaba un hombre, un niño y una mujer. No importaba edad y sexo. Buscaban un texto que contiene parte de la historia de vida de Michel Enríquez, el pelotero de la Isla de la Juventud, el que fuera capitán del equipo nacional en algún momento.

En la presentación estuvo Michel. Y agradeció:

Todo lo que le ha sucedido a Michel está en este libro. Michel es Michel gracias al pueblo, gracias a la afición cubana, gracias a mi familia y a mi esfuerzo. Sinceramente quiero darle las gracias por darme esa posibilidad de que el pueblo de Cuba pueda disfrutar de este libro que se ha realizado con mucho amor y esfuerzo”.

Son muchos los que consideran a Michel como el más emblemático pelotero pinero. Y en estas páginas se cuentan sus orígenes familiares, deportivos, los entrenadores, recortes de prensa, y participación en eventos intencionales. Se cuenta la historia de cuando rompió el récord de 140 hits en una serie, una de las grandes hazañas de Michel, récord que terminó con 152 hits vigente hace más de 17 años.

En el libro El Súper 12 José Luis Rodríguez Pantoja, actual director de los piratas, afirma del capitán:

Como todo ser humano se ha equivocado, ha cometido errores, ha fallado en un juego y siempre con tremenda humildad ha sido capaz de reconocerlo, por esto exige lo mismo del resto de los jugadores.

Sobre la sanción de 2005 comenta Michel:

Tuve tiempo de pensar en esto y comprendí que la violencia no soluciona nada sin contar la responsabilidad que tenemos los deportistas o todos aquellos que de una manera u otra influimos en la sociedad con nuestra actitud. (…) cuando regresé de mi sanción lo hizo un Michel nuevo, más maduro”.

  • Producto
  • Especificaciones
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0

...para hablar de Michel realmente se necesitaría un libro. Él es un atleta excepcional, tanto técnicamente como por ser un jugador integral, sobre todo con una calidad humana intachable. Es un gran ...

0

Michel Enríquez fue refuerzo de Pinar del Río en la pasada Serie Nacional. Pedro Luis Lazo lo llamó por su liderazgo, trayectoria y rendimiento.

¿Pero quién lo nombró de esta manera?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña