Leonardo Padura en Feria del Libro de La Habana 2018

×

Sugerir cambios

No hubo molote, gente aglomerada, tickets, ni policía custodiando la cola en la presentación. Unos cuantos se quedaron esperando por Leonardo Padura para que les firmara algún libro. El Premio Nacional de Literatura 2012 andaba fuera de Cuba y en la Gran Librería se vendieron dos de sus títulos: Aquello estaba deseando ocurrir y La neblina del ayer.

Los cuentos que integran Aquello estaba deseando ocurrir, Editorial Capiro, están firmados entre 1985 y 2001 y presentan al Padura cuentista; sin embargo, no se aleja en estos relatos del Padura periodista, el que ve por la hendija de la puerta lo que está afuera en la realidad cotidiana de Cuba.

La neblina del ayer, publicada por Ediciones Unión trae a los lectores a un personaje conocido: Mario Conde. El protagonista de la serie novelesca Las cuatro estaciones se gana la vida como comprador y vendedor de libros viejos.

Los títulos se suman a las reediciones de La novela de mi vida, Ediciones Matanzas y La cola de la serpiente y Adiós Hemingway, editorial Ácana, que se realizaron el pasado año y se presentaron también en la Feria del Libro de La Habana.

Por suerte Padura regresa para los lectores cubanos en una especie de fenómeno. Los lectores ven su nombre, sus títulos, se preguntan: ¿qué tendrán los libros de este hombre? y se abalanzan sobre él. A veces cargan de dos en dos, o más.

  • Producto
  • Especificaciones
El volumen contiene las novelas breves La cola de la serpiente y Adiós Hemingway, donde vive y se reconoce el personaje Mario Conde, bien cercano a ...
Añadir para comparar
  • Producto
  • Especificaciones
Narra dos relatos que se entrelazan dramáticamente: los fatales designios de la vida del gran poeta José María Heredia para poner al descubierto las ...
Añadir para comparar

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido