Fundación Rosa Luxemburg Stiftung (RLS) en Feria de La Habana

×

Sugerir cambios

Me encuentro con Clara Meyra otra vez, justo en la Feria del Libro de La Habana, y nuevamente propone una serie de libros que publica la fundación Rosa Luxemburg (RSL). Este año, me dice, tenemos cuatro presentaciones y un taller de periodismo que impartirá Paco Ignacio Taibo II en la Casa de las Américas.

¿Cómo has visto este año la feria?, le pregunto. Me responde que este año la Feria ha dado más difusión en las redes sociales; veo, me dice, más intención en la comunicación, más importancia a la lectura, menos afiches… Encuentro diversidad de escritores y escritoras, hay un realce con la presencia de las mujeres.

Para la fundación es muy importante, me cuenta, vamos a recibir la visita de Dagmar Enkelmann, presidenta de la RLS. Ella va a estar en feria y mirando los trabajos que estamos apoyando como fundación. ¿Qué quieres tener, llevar a tu país? Le pregunto:

“En esta feria busco libros de poesía, a Alejo Carpentier, que no lo puedo encontrar en México, y literatura de autores afrodescendientes. Me ha gustado mucho que esta feria dedicada a China ponga a circular varios títulos dedicados a la presencia china en Cuba. También busco los libros de educación popular para compartir saberes”.

Para finalizar me dice, sin preguntarle nada: “La lectura es muy accesible en Cuba. Ojalá pudiéramos compartir más lecturas con Paco [Ignacio Taibo II] y esa relación que permite Casa de las Américas”.

Listado de títulos que presentan y regalan al finalizar cada presentación:

  1. El Teatro del oprimido, de Augusto Boal, Colección Literatura Latinoamericana y Caribeña, Fondo Editorial Casa de las Américas y Rosa Luxemburg Stiftung.
  2. La evolución del poder en la Revolución Cubana, Tomo I, de Juan Valdés Paz.
  3. Un dólar al día, de Giovanni Porzio, crónica periodística.
  4. El Asesino que no seremos, de Federico Mastrogiovanni, crónica periodística.

Actualizado el

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar