Ediciones Aldabón de Matanzas: 20 años tocando puertas

×

Sugerir cambios

Ediciones Aldabón es una de las cinco casas editoras de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y se encuentra en la provincia de Matanzas. Me cuenta, Daniel Alberto Cruz Bermúdez, su coordinador, que próximamente tendrán una nueva sede. Vamos en un carro por el malecón habanero para llegar al Morro Cabaña, donde expondrán los títulos más recientes.

Cuenta Daniel con brillo en los ojos y voz en tropel de los sueños del café y la promoción con diversos públicos. Tendrán un salón de presentaciones y lo nombrarán Cintio Vitier, habrá espacio para el taller Cintio Vitier de la escritora Yanira Marimón, y el público podrá ver el proceso de realización de los libros.

También tendrán una librería que llevará el nombre de uno de los títulos más recientes de Aldabón y buscado por muchos lectores de varias partes del mundo: La Calle Rimbaud, una selección de poesía de autores jóvenes cubanos. Tendrá también un espacio para las nuevas tecnologías.

Para Daniel las referencias son el trabajo de Ediciones Matanzas, por el tipo de libros; Ediciones La Luz, por la manera de promover a los autores y Ediciones Ancoras por el poder de gestión aun sin tener sede.

Aldabón fue fundada por el holguinero José Hidalgo, me responde Daniel. Y en esta feria estarán presentando tres títulos en el marco del Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica.

Se pueden encontrar en el Morro Cabaña en una alianza con Ediciones Matanzas, haciendo puentes y tocando puertas para el libro y el autor cubano, joven o de más experiencia. Allí lo dejé por la mañana sacando libros de varias cajas, buscando para cada uno la posición correcta.

Actualizado el

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar