Cómo aprender el idioma chino en Cuba ahora y despúes de la feria

×

Sugerir cambios

El día antes de comenzar la Feria del libro descubrimos un stand dedicado a la enseñanza del idioma chino en Cuba. El Instituto, perteneciente a la Universidad de La Habana, lleva el nombre de uno de los grandes pensadores de este país: Confucio. Allí mismo conversé con Rosa Macías Rodríguez, especialista en este centro.

Ella, muy buena conversadora, nos comentó que es el único centro de este tipo en nuestro país. Pensemos que por ahora solo existe uno, por cierto, va a cumplir diez años el próximo 2019, aclaró.

Evidentemente es un acontecimiento por las graduaciones que ha tenido con relación al idioma, pero hay mucho interés por parte de estudiantes jóvenes, adolescentes y adultos en aprender el chino, añadió Rosa. Y para los interesados en descubrir más información nos dice que se pueden encontrar en Facebook y que próximamente tendrá su página oficial.

Aquellos que vivan en la capital de los cubanos, o que quieran llegarse pueden acercarse al Instituto en San Nicolás, no. 158, entre dragones y Zanja, Centro Habana, en el mismo centro del Barrio Chino. Pueden matricular todos aquellos que tengan interés en aprender el idioma de esta cultura milenaria, y acercarse a las diferentes manifestaciones artísticas de esta nación.

En la Feria del libro, en el Morro Cabaña puede encontrarse en el stand en el pabellón A 10, muy cerquita del pabellón del país invitado de honor, China, y en el otro extremo se ubica el pabellón de Eusebio Leal Spengler, al cual también está dedicada esta feria.

Es la primera vez que nos presentamos en la feria del libro, dice Rosa, y esperamos que no sea la última. Estamos invitados a participar en otras ferias de otras provincias, al menos han hecho las solicitudes, porque quieren saber qué cosa es el instituto Confucio.

En el stand exponen todo el proceso de enseñanza, y la bibliografía que tiene el instituto para dar las clases de idioma chino. Pero no solo están en el stand. El instituto Confucio es una de las 22 subsedes de la feria y tiene un programa bien dinámico de actividades y presentaciones de libros. Y Rosa invita a la que se celebrará el día 6 a las ocho de la noche en el teatro Mella, y el día 7 a las cuatro y treinta en la plazoleta San Ambrosio en la Cabaña.

Rosa María pidió que para completar este trabajo y tener una visión completa del Instituto Confucio que pasáramos por allí en el Barrio Chino y eso haremos para contarle otra historia que tiene que ver con China en la feria del libro de La Habana.

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido