Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola [email protected], ¿en que podemos ayudarle?
Enviar
Mundo editorial

¿Qué trae la feria del libro de 2018?

La feria del libro en Cuba está dedicada a China y hace pensar en un Morro Cabaña lleno de banderas rojas, de representaciones teatrales con dragones, de stands repletos de revistas, recetas de cocina, agendas, aplicaciones, pantallas y otros dispositivos digitales. Lo de China se pinta a derroche tecnológico.

Claustrofobias Promociones Literarias estará para contárselo desde el departamento de prensa desde el primer día hasta que cierre la feria en Santiago de Cuba. Ya contamos las horas y te proponemos compartir nuestros contenidos y sugerir los tuyos.

Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Premio Maestro de Juventudes, será la figura homenajeada. Se espera que varios títulos suyos recorran los puntos de venta. Los lectores ya buscan en nuestra redacción, Diario perdido de Carlos Manuel de Céspedes.

Eusebio debe participar luego en las ferias de las otras provincias del país y son muchos los que quieren ofrecerle su gratitud.

Nueva campaña de promoción de la lectura en Cuba

Se reiteró en pocas líneas y argumentos en la rueda de prensa de la capital, aunque ya lo había afirmado antes Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, en rueda de prensa en la clausura de la Feria 2017 en Santiago de Cuba: habrá un relanzamiento de la campaña. Se dijo rápido, al vuelo, y esperemos que en este punto vuelvan a aparecer las tecnologías como una imperiosa necesidad para el conocimiento.

Somos muchos los que esperamos, pero más que campaña que sea un trabajo sistemático, inclusivo y participativo, donde se tengan en cuenta las necesidades de los lectores, que existan columnas diarias o semanales que hablen de libros y que luego exista la correspondencia con la promoción y distribución, que la comunidad del libro cubano pueda juntarse usando la plataforma o soporte que desee. Y aquí lo dejo por ahora…

Una cuarta edición del libro Cien horas con Fidel se reserva para el cierre en Santiago de Cuba…

Se afirmó en conferencia de prensa que esta feria terminará una vez más en Santiago de Cuba, ahora en el mes de mayo. O sea, se extiende el periodo. Ojalá que sea para construir más estrategias de promoción que lleguen al lector cubano y no solo para que se termine una mayor producción de títulos y ejemplares que también es necesario.

Se enfatizó por varios medios que en Santiago de Cuba estará el periodista francés Ignacio Ramonet, director del mensuario parisino Le Monde Diplomatique y una de las voces más prestigiosas entre la intelectualidad progresista europea contemporánea. Se presentará la cuarta edición de Cien horas con Fidel, considerado el libro de entrevistas más completas realizadas a Fidel Castro Ruz.

Ramonet declaró en el espacio Mesa Redonda de la Televisión Cubana que esta nueva entrega incluye un poco más de conversación con Fidel y revisiones del entrevistado que no aparecen en las ediciones anteriores. Ramonet afirmó además, la necesidad de volver a Santiago y homenajear también a Fidel.

Según Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, lo más novedoso de esta feria será el pabellón Cuba digital. Así le contó a la periodista Aliné Galindo para el Noticiero Cultural de la Televisión Cubana.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña