Proyecto para el encuentro internacional de literatura negra “Fantoches 2017”

×

Sugerir cambios

La literatura policial ha sido un género de tradicional aceptación por los lectores y la crítica de Cuba.

Si la década de los ochentas propició un boom de este género en el país, las nuevas condiciones sociales a partir de los años noventa provocaron un giro hacia una nueva estética, y como consecuencia, el surgimiento de nuevos autores.

Con una vanguardia bien marcada por el novelista Leonardo Padura Fuentes, Premio Nacional de Literatura, la novela negra, término contemporáneo para definir la novela policial, se ha afianzado en el panorama literario del país.

Nuevas colecciones como “El tiro”, de la editorial Letras Cubanas, van apareciendo en el país. También, después de varios años, comienzan a publicarse antologías del nuevo cuento policial cubano.

En la provincia de Villa Clara, un grupo de autores se ha acercado con éxito al género.

La librería La piedra lunar, hoy Proyecto Cultural Comunitario, con el coauspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, desde hace cinco años convoca al Concurso Nacional de Cuentos Policiales “Fantoches”, en el marco de un Encuentro Nacional de Escritores Policiales.
Este año 2017 el concurso Fantoches ha tomado categoría internacional y convoca al género de novela negra.

Con estas condiciones y con el apoyo de la Uneac y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara es que el Proyecto Cultural Comunitario La piedra lunar convoca al Encuentro Internacional de Literatura Negra “Fantoches 2017”.

Este año el evento estará dedicado a la literatura negra Argentina.

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido