Los niños cubanos quieren leer y escribir

×

Sugerir cambios

Desde mañana y hasta el viernes, Claustrofobias Promociones Literarias estará desarrollando el III Curso Infantil de Escritura Creativa de verano. En esta oportunidad estará dedicado al cuidado de los animales. Se comentará el trabajo de Protección de los Animales de la Ciudad (PAC), una organización de La Habana que se enlazó al trabajo de Claustrofobias para fomentar el cuidado y respeto de los animales en Cuba.

Esta tercera edición recibe a niños y niñas de la ciudad de Santiago de Cuba entre nueve y catorce años y es curioso que varios de ellos han sido ganadores de Encuentros de niños escritores y concursos como el Martín Colorín, Trazaguas y otros. Pero varios de ellos y sus padres afirman que hay pocos espacios donde ellos puedan aprender de técnicas literarias y superarse.

El programa incluye, especialmente, la promoción de la obra infanto juvenil de Onelio Jorge Cardoso, nuestro cuentero mayor, para que no se pierda del imaginario de los pequeños.

Entre las presentaciones de libros y revistas se encuentran de la Casa Editora Abril la revista Zunzún y el plaquette Arquitectura cubana y su historia. Las 7 maravillas de la ingeniería civil cubana, de Yury Díaz Caballero, y la novela María Virginia está de vacaciones, de Sindo Pacheco, de la Editorial Gente Nueva.

Se les hablará a los niños de las colecciones infantiles de las editoriales cubanas, y también de los autores cubanos. Podrán conocer las partes de un libro y reconocer, cuando entren a una librería cómo se agrupan los títulos.

Esta tercera edición cuenta con el apoyo del Cieric, la Uneac, la editorial Oriente y el Centro Provincial del libro de Santiago de Cuba.

Actualizado el

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar