Rinden homenaje a Pedro López Cerviño en Festival del Caribe

×

Sugerir cambios

El Encuentro de poetas del Caribe y el mundo, Jesús Cos Causse es uno de los talleres que se desarrollan cada año en el Festival del Caribe, ahora coordinado por la poeta Teresa Melo. La inauguración oficial del encuentro se desarrolló en la Fundación Caguayo el 4 de julio a las 8 y 30 de la noche. Allí se le rindió homenaje a Pedro López Cerviño, escritor y promotor santiaguero, recientemente fallecido.

El poemario Postales de la Villa, publicado por Ediciones Santiago en 2017, de López Cerviño se puso a disposición del público. Es un libro bellamente ilustrado por los artistas de la plástica santiagueros Orlaides Caridad López Aces y José Luis Berenguer González.

En las 58 páginas de Postales de la Villa, Cerviño rinde homenaje a su ciudad y sus habitantes, esa ciudad a la que siempre regresaba una y otra vez, y esa gente a la que defendía en cualquier tribuna.

El libro ahonda en personajes fundadores, actores, héroes, personajes célebres del imaginario de la villa, entre ellos La virgen de la Caridad de El Cobre, Santiago Apóstol, José María Heredia, Antonio Maceo, Emilio Bacardí, Frank País, y Berta La pregonera, entre otros.

A Pedro López Cerviño se le entregó, la Distinción Quijote Negro, in memoriam, que entrega el Encuentro de poetas.

Actualizado el

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar