Presentarán “La abeja libando sal”, último libro Reinaldo Cedeño

×

Sugerir cambios

Dueño, intenso, sin complejos, La abeja libando sal nos adentra en una urdimbre destilada desde la médula: unas veces espiga, otras basalto. Cada poema destila la Isla interior, destaca la nota de contracubierta del volumen publicada por Ediciones Exodus (Madrid/Miami) este propio 2017.

El poemario se divide en tres segmentos,  “Monólogo del ebrio” (verso libre), “Danza de los inocentes”  (poemas en prosa)  y  “Epílogo octosílabo” (décimas) lo que demuestra el dominio del autor  en diferentes variantes poéticas.

Reinaldo Cedeño Pineda (Santiago de Cuba, 1968) alcanzó el primer premios de los concursos nacionales de poesía Hermanos Loynaz (2011), Regino Pedroso (2014) y Delia Carrera ( 2017),  ganó en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Cultural  y recibió la Distinción José Soler Puig en la última Feria del Libro realizada en Cuba.

La abeja libando sal había merecido en 2015 mención en el Concurso Nacional de Poesía Paco Mir (Isla de la Juventud, Cuba).

Este libro fue presentado recientemente en los Estados Unidos por la profesora Lidia Margarita Martínez Bofill y tuvo lecturas en la peña Página Abierta que dirige el propio escritor hace cinco años.

La abeja libando sal (fragmento)

 Voy a tejer en la hiedra
con un silencio profundo
voy a excavar
en el mundo
voy a perderme
en la piedra
allí
donde el lobo medra
en el pulmón del oleaje
voy como un alunizaje
debajo de tu rodilla
voy a perder
la postilla
voy a quitar
el vendaje.

Actualizado el

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar