Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola [email protected], ¿en que podemos ayudarle?
Enviar
Actualidad

XVIII Taller Regional de Intercambio de experiencias comunitarias de la región oriental




  • Leslie Anlly Estrada Guilarte

    Con la participación de más de 50 representantes de proyectos de las provincias de Holguín, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, el evento propicia un espacio para la reflexión y el conocimiento de diversas prácticas, que involucran a habitantes en el oriente del país.

    Comenzará hoy taller sobre experiencias comunitarias

    Era imprescindible que este evento se realizara, que nos tomáramos el tiempo necesario para meditar, aquí están los agentes del cambio y la transformación y este espacio nos ayuda a ser coherente con ello, dijo al dejar abierta la cita Rigoberto Fabelo Pérez, presidente del Centro de intercambio y referencia iniciativa comunitaria.

    Fabelo Pérez resaltó el inmenso potencial de las comunidades, de las gestoras y gestores para desarrollar la cultura y la vida en diversas comunidades.

    Para mí es un inmenso placer estar en Bayamo, donde todos encontramos razones suficientes para renovar la esperanza y el proyecto de transformación que queremos desarrollar, agregó.

    Cita comunitaria con augurios de éxito

    Participantes en el taller, iniciado el viernes, coincidieron en que las diez experiencias presentadas sirven para estimular el empeño de diferentes promotores e instituciones, que cada día comparten su compromiso social.

    Desde Río Cauto, en Granma, se presentó, en esta edición, el proyecto sociocultural comunitario Crearte, con el propósito de potenciar el desarrollo cultural y generar alternativas para que los comunitarios del Consejo Popular Batey se sientan impulsados mediante la participación individual y colectiva.

    También, los participantes conocieron sobre el proyecto guantanamero Changuiceros unidos por una sonrisa,  el tunero Raíces de San José, el holguinero, Voluntad, entre otros.

    Este año recibimos trabajos germinados de forma orgánica mediante líderes naturales y por la necesidad que tienen sus  propias comunidades, y es un beneficio porque la gente está aprendiendo a hacer por sus propias manos, señaló Yamisleidis Reyes Beltrán, presidenta de la comisión de cultura comunitaria de la Uneac en Granma.

    Hay muchos proyectos que están trabajando con su entorno, el medio ambiente, con su patrimonio cultural y tradicional, sus costumbres, y cuando la esencia humana se preocupa por su lugar particular es lo mejor que nos puede pasar en Cuba, refirió Reyes Beltrán.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Registrar una cuenta nueva
    Restablecer la contraseña