Promueven hábito de la lectura en comunidad rural baracoense

×

Sugerir cambios

Niubis Moreira Rodríguez

La comunidad baracoense de Jobo Dulce, ubicada en el Consejo Popular Cabacú, fue escenario propicio para el ejercicio práctico de promoción de lectura a propósito del Segundo Encuentro de bibliotecas públicas y escolares en Baracoa.

Haciendo la lectura, espacio fijo que promueve Doralis Sosés Lobaina- bibliotecaria de barrio de la referida localidad-, hizo confluir las más diversas maneras de fomentar el hábito de leer.

Los juegos de participación constituyeron una modalidad fundamentada con el contenido del ejemplar Curandero, obra del escritor baracoense Víctor Oscar Pérez, invitado de honor de la segunda edición del Encuentro de bibliotecas públicas y escolares.

Otras iniciativas presentes en el encuentro fueron la exposición de libros El placer de leer, propuesta que brindó el área de Extensión Bibliográfica de la Biblioteca Municipal Raúl Gómez García; y la venta de volúmenes, a cargo de la Librería Municipal Rubert López.

Además de la literatura los asistentes disfrutaron de otras manifestaciones artísticas como la música y el teatro, gracias a la labor que despliegan los promotores culturales en su radio de acción.

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido