El Ciruelo Rojo: libros y autores en primera persona

×

Sugerir cambios

Dayana Mesa Giralt

El emblemático espacio de presentaciones de títulos y entrevistas a sus autores ―organizado por estos días a propósito de la 39 Jornada de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti― atrajo a destacados y noveles exponentes de la literatura cubana, como es el caso de la joven Queipo Balbuena, ganadora en 2017 del Premio Celestino de Cuento con su cuaderno, Ese reno que nos mira.

La joven narradora y poeta Evelyn Queipo sorprendió con una décima al anfitrión del espacio en respuesta al peliagudo cuestionario de la tarde.

La joven filóloga, también premio César Galeano que otorga el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, leyó algunos fragmentos de las fábulas recogidas en dicho texto ―producido por la editorial holguinera La Luz― y confesó que su debut en los talleres literarios de su ciudad de origen, la introdujeron a la poesía y la décima, pasiones que comparte junto a la narrativa.

De Oros nuevos. El viejo continente ―el más vendido durante el capítulo de la Feria Internacional de Libro en la Ciudad de los Parques―, Baratute dijo que «es una obra bellísima que se aleja del panorama actual de la literatura infanto juvenil cubana».

Al Ciruelo…, que tendrá su nueva temporada de acercamiento a escritores y poetas cuando se celebre la Jornada de la Canción Política en agosto próximo, también fue invitado este miércoles el reconocido escritor santaclareño Geovannys Manso, Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez.

El Premio Boti en Narrativa del 2014, Félix Miguel García, compartió sus inquietudes literarias con el público guantanamero.

Natural del poblado de Vueltas, Camajuaní, en la central provincia cubana, Manso ―tercer cubano que se agencia el premio que otorga la Diputación de Huelva y organiza la Fundación Juan Ramón Jiménez, en España―, dialogó en torno a su obra creativa y compartió el poemario Los leves sobresaltos, que le valió tan alto reconocimiento en 2015.

Por su parte, Félix Miguel García, Premio Boti en el apartado de Narrativa en 2014 con su libro Una balsa para la Antilia, se refirió en su primera visita al extremo más oriental a sus pretensiones con la poesía, al tiempo que presentó el libro El amor vigilante, publicado en 2015 por la villaclareña Ediciones Capíro.

Actualizado el

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar