Hay que seguir trabajando para los niños y las niñas…

×

Sugerir cambios

“Hay que seguir trabajando para los niños y las niñas”, afirmó Naskicet Domínguez Pérez, coordinador de Claustrofobias Promociones Literarias, “no debemos cansarnos nunca. Hay que trasmitir lo nuestro, nuestra cultura, nuestra literatura”.

El próximo 1 de junio, Día Internacional de la Infancia, Claustrofobias abre la convocatoria del III Curso de escritura creativa de verano para niños y niñas. Para este curso se convocan a los pequeñines de la ciudad cabecera, Santiago de Cuba.

Como en las ediciones anteriores, reveló Naskicet, los niños podrán tener su primer libro escrito y publicado, podrán intercambiar con escritores y artistas reconocidos, verán publicado en video las memorias de cada jornada, y se llevarán a casa libros de regalo. El último día, el domingo día de los niños, disfrutarán de un gran espectáculo. Algunas evidencias del curso pasado las pueden disfrutar en el noticiero que hicimos en nuestro canal en Youtube, y pensamos que este sea superior.

Como en años anteriores trabajarán el escritor Yunier Riquenes y el profesor de teatro Ricardo Martínez; y entre otros, apoyan la Editorial Oriente, el Cieric, la Uneac, y convocamos a todas las instituciones, centros y consejos que quieran sumarse.

Este año hay una particularidad, estará dedicado al cuidado de los animales, y el grupo de Protección de Animales de la Ciudad (PAC), de La Habana, nos ha cedido un hermoso video mensaje, libros y pegatinas para los niños.

Queremos aprovechar esta edición para fomentar valores hacia la familia, a los animales y a la lectura.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido