Actualidad

Conexión con el público en el centro de Cuba

Acercar la literatura al público joven, dar a conocer los libros y autores cubanos, y aprovechar las nuevas tecnologías fueron algunos de los objetivos con los que llegó parte del equipo de Claustrofobias Promociones Literarias al centro de Cuba. Fueron dos jornadas. Una, en la misma cabecera provincial, en la Casa del Joven Creador.

Allí se presentaron algunas líneas de trabajo de Claustrofobias, entre ellas, algunos títulos publicados por Ediciones Claustrofobias en formato digital. Se hizo énfasis en el trabajo conjunto con la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Casa Editora Abril para promover más el Premio Calendario, entre otros. Se comentó el trabajo de la web, los programas de radio, y las redes sociales.

Al día siguiente, 19 de mayo, las primeras horas fueron para rendirle homenaje a nuestro José Martí en el Parque Central. Después se recorrieron las librerías y se entrevistaron a varios autores del territorio. Tuvimos primicias de los Juegos Florales de Ciego de Ávila  con el poeta Heriberto Machado y el locutor y director radial Michel Pérez; Eduardo Pino comentó su trabajo en el Taller Literario que desarrolla en la AHS, y llegamos hasta la Biblioteca Provincial para conversar con el narrador Félix Sánchez.

En la tarde del 19 de mayo, llegamos hasta Morón. Hasta la Fundación Nicolás Guillén. Allí Larry Morales contó en detalles las historias de los diferentes proyectos que ya reúnen en aquella casa. Fue un buen momento para trazar rumbos que tienen que ver con la cultura y la comunicación.

En el viaje de regreso a la ciudad de Ciego se fijaron fechas para un regreso a Morón.  Agradecimos, y agradecemos, las coordinaciones de René Chirino Palmero, y los funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Ciego, y  a la Asociación Hermanos Saíz de este territorio.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña