La vida, el grito de Edvard Munch en una novela

×

Sugerir cambios

Conocí a la puertorriqueña Helena Sampedro en esta Feria del Libro de La Habana. Se presentó con su primera novela La víspera del grito, publicada por la Editorial Divinas Letras. Podía pasar inadvertida, pero no seríamos justos. Helena propone una novela que cuenta la atormentada juventud del pintor Edvard Munch. Aquí, sostuvo Helena, se pueden encontrar otros gritos. Pero ella afirma que en la vida hay sucesos para sufrir y otros para disfrutar. Pero la vida tendrá siempre obstáculos, y hay que vencerlos.

La novela ubicada en Noruega, cerca de 1880, realiza un recorrido narrativo-histórico en la vida de uno de los representantes más influyentes del expresionismo. A través de las pinceladas de Munch, la escritora construye los laberintos de voces y sombras de una juventud hasta hoy desconocidos. Sampedro nos invita a explorar las manías de un alma que encontró en el arte, el amor y la locura un vehículo para expresar los límites de la complejidad humana.

A través de la obra, esta comunicadora nos invita a convivir con la constante lucha de Munch por su vida y las manías de un alma que encontró en el arte, el amor y la locura su vehículo para expresar los límites de la complejidad humana.

Estuve en la presentación de Helena Sampedro, y ha sido una de las presentaciones de libros más inolvidables a las que he asistido. Helena conoce bien lo que vale interactuar con el público, lo que vale encontrar a los lectores. Su presentadora contó parte de la vida de Helena, una empresaria que comienza a escribir pasados los cincuenta años, pero que desde muy niña leía desaforadamente. Helena contó cómo construyó su novela, cómo diseñó los personajes. Y de inmediato comenzó a interactuar con los lectores.

Supimos, por suerte, que la Editorial Arte y Literatura la evaluará muy pronto. Libros como este, autoras como ella, asisten a esa Feria, y los lectores, afortunadamente, podemos descubrirlos. Y las editoriales cubanas los incorporan a sus catálogos.

Disponible en Amazon

 

 

Actualizado el

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar