Actualidad

Eudris Planche Savón

Encontré al joven escritor guantanamero radicado en La Habana, Eudris Planche Savón. En esta Feria del libro es uno de los organizadores del Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe. Con él conversamos en la Casa de las Américas para nuestros lectores.

 

¿Hermanas de intercambio es tu libro primer libro?

Es mi primer libro publicado.

 

¿Y qué se cuenta en esta novela infantil?

Hermanas de intercambio es una novela que obtuvo el premio Pinos Nuevos en el año 2015 y cuenta la historia de dos niñas que después del divorcio de sus padres forman parte de un acuerdo de intercambio entre ellos. Toman el mismo valor que, por ejemplo, un aire acondicionado roto, o una plancha.

Son dos niñas que van relatando lo sucesos que le suceden cada día, que cuentan su realidad, y van viviendo situaciones personales con otros personajes como una tía judoca, una abuela portera de fútbol jubilada, entre otros.

 

Humor y absurdo…

Efectivamente, es una novela de capítulos cortos que juega con el humor, con elementos del absurdo.

 

Encuentro de jóvenes escritores…

Se estará reflexionando acerca de la literatura del siglo XXI, también de la literatura infanto juvenil en el ámbito de América Latina y el Caribe con participación de invitados internacionales. Se le dedicará un espacio a la editorial Gente Nueva que cumple cincuenta años. Habrán mesas y conversatorios de la dramaturgia actual, la narrativa, la literatura en el cine, y recitales de poesía y narrativa, entre otras acciones.

 

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0