Diez minutos con… Luis Alfredo Vaillant Rebollar

×

Sugerir cambios

Encontramos a Luis Alfredo Vaillant, escritor para niños y promotor literario en el Complejo Morro – Cabaña. Presenta en este año dos títulos que están presentes en esta Feria Internacional del Libro de La Habana.

 

El Premio Félix Pita Rodríguez…

En el 2016 gané el Premio Félix Pita Rodríguez, en la modalidad de cuento, que convoca la Editorial Montecallado, de la provincia Mayabeque, y este es el libro para adultos que presento en esta feria. Es un grupo de relatos que se mueven casi dentro del realismo sucio, el género negro o el neopoliciaco cubano.

Son historias de personajes reconocidos como perdedores; marginados y excluidos por la sociedad, temas como la emigración, el racismo, la corrupción y también la violencia, el amor, la muerte y el sexo.

El libro tiene por título Alguien te mira, estoy muy contento con el trabajo que ha hecho la editorial, la edición de Roberto Ginebra y el excelente diseño de cubierta de Rafael Lago a partir de una ilustración del artista de la plástica y escritor Nonardo Perea.

 

Un libro para los niños…

El otro libro salió publicado por la colección Dienteleche de Ediciones UNIÓN, se titula La familia Bóleke. En este libro abordo el tema de las relaciones interraciales y la migración, tratando de forma muy sutil la naturalización de este hecho para que los padres no pierdan la posibilidad de hablar con sus niños de temas como el racismo, la diversidad y las diferencias.

El libro está muy lindo, con unas ilustraciones inteligentes, sugerentes y frescas de Michele Miyares Hollands y editado por Thelma Jiménez. Ahora estoy trabajando mucho en la literatura infantil, en especial para álbumes ilustrados y ya tengo varios libros en proceso editorial.

 

El promotor del libro y la literatura…

De mi labor como promotor del libro y la literatura te puedo decir que hemos trabajado mucho para que la sede del Pabellón Cuba sea una de las mejores, de las más visitadas, aunque el Pabellón tiene el lema: el espacio de los jóvenes en la feria, porque la Asociación Hermanos Saíz y su sede nacional son nuestros anfitriones.

Como cada año, el Centro Provincial del Libro de La Habana ha preparado un programa muy amplio y diverso con propuestas para todos. Presentaciones, homenajes, celebraciones, encuentros teóricos, actividades para niños, cine, teatro, conciertos, lecturas, trova, jazz y mucho más, con el libro como centro, motivo o punto de partida.

 

Un espacio para debatir acerca de violencia, género y diversidad sexual…

Se ha retomado el Café Wichy, que conduce el Dr. Julio César González Pagés, como un espacio para el debate y la reflexión sobre temas de violencia de género, diversidad sexual o exclusión social, acompañado por la presencia de los activistas de la RIAAM, artistas, deportistas, escritores, líderes y lideresas sociales, y con las propuestas de importantes títulos de la Editorial de la mujer.

Se estarán presentando títulos de todas las editoriales del país y otros productos culturales como multimedias, libros digitales y discos de artistas de la EGREM.

Ediciones Extramuros estará presentando más de diez títulos de varios géneros, poesía, narrativa, literatura para niños y jóvenes, historia, culinaria, etc. Creo que estamos en una etapa superior, desde el punto de vista editorial y organizativo del evento.

Actualizado el

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar