Otras maneras para conocer al escritor cubano José Soler Puig

×

Sugerir cambios

Claustrofobias Promociones Literarias reconoció en la 26 edición del Taller y Concurso de la radio joven Antonio Lloga in memoriam al radio documental A la manera de Soler. Un testimonio de Aida Bahr, de Liset Bourzac Macías, quien aún emocionada, cuenta:

“Era necesario destacar la obra de Soler Puig porque a mí me llamó la atención la voluntad de un hombre que no culmina sus estudios, que no llega a la enseñanza universitaria y, sin embargo, tiene una obra literaria exquisita. Además hay un Santiago que se puede disfrutar en cada una de sus palabras. Me encanta Bertillón 166, Un mundo de cosas, El caserón”.

Aida Bahr, ensayista, narradora y amiga de Soler Puig

Cuenta Liset que el mayor motivo para esta realización fue la falta de reconocimiento a la obra de Soler, y afirmó que quería llevar a un documental la expresividad de la voz, los gestos y el carácter de Aida Bahr, estudiosa de la obra soleriana. Además tiene con ella vínculos familiares.

La radio y el periodismo

“Me gradué de Periodismo y escogí la radio porque es un medio que quizás no cautive mucho a los jóvenes aparentemente, pero brinda la oportunidad a todo el que llega de hacer realización. Es la oportunidad que te da de soñar y de implementar”.

Y del equipo de realización comentó:

“El trabajo en equipo fue maravilloso. A Carlos Yasser Centray lo conocía, pero no había tenido el placer de trabajar con él. Me encantó su voz suave para contrastarla con la de Aida Bahr. Quiero darle el mayor reconocimiento, sin lugar a dudas a Carlos Labrada, creo que se enamoró del trabajo tanto como yo, por haber influido tanto su manera de hacer en mí como realizadora”.

Del radio documental a la serie…

Después del reconocimiento en el Taller y Concurso de la radio Joven Antonio Lloga el equipo de Claustrofobias y Liset, actualmente profesora de periodismo en la Universidad de Oriente, iniciaron un nuevo periodo de trabajo.

La serie La vida literaria de José Soler Puig reúne mayor información de la trabajada en el radio documental. Ahora, con esta serie se revelan más detalles acerca de José Soler Puig y se pondrá a disposición de los lectores y radioyentes desde el 31 de octubre en CMKC Radio Revolución, en la revista cultural Imagen, y como podcast en los canales de información de Claustrofobias.

Etiquetas:

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido