Actualidad

Recibe escritor bayamés Evelio Traba premio de novela Verdum 2016

Un jurado compuesto por: Fernando Rodríguez Lafuente (Presidente), Eugenio Suárez Galbán, Enrique Gallud Jardiel, Antonio Cavanillas de Blas (Ganador del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2015) y Pío E. Serrano (Editorial Verbum), ha seleccionado, entre las 502 novelas recibidas de todo el ámbito iberoamericano, las siguientes finalistas:

  • El ritual de las cabezas perpetuas, de Evelio Traba (Cuba-Ecuador).
  • Vida y embajada de Girolamo Farnese, veneciano, de José Antonio Martínez Climent (España)
  • Ifigenia colombiana, de Eduardo García Aguilar (Colombia).
  • Entuertos, enredos e historias invertebradas, de Manuel Mejía García de los Ríos (Colombia).
  • Dp. Teofilina 200 mg cápsulas, Andrés Morales Rotger (España).

Y decide otorgar el Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2016, a la obra: El ritual de las cabezas perpetuas, de Evelio Traba (Cuba-Ecuador) por el notable dominio de un relato inverosímil incorporado con destreza a la sangrienta violencia indiscriminada desatada durante los años del Terror –en los que toda perversión imaginada pudo hacerse realidad; y el retorcimiento de la realidad pudo albergar el delirio de un sueño imposible-, en el curso de la Revolución Francesa, así como por su acierto en el despliegue de un sorprendente y continuo diálogo entre la Razón y el Enigma. El jurado reconoce, asimismo, el sutil homenaje del autor a Robert Louis Stevenson y a Mary Shelley.

El Jurado del Premio Iberoamericano Verbum de Novela desea dejar constancia de que las obras finalistas tienen, asimismo, calidad e interés, y recomienda su publicación.

En Madrid, a 2 de septiembre de 2016.

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña