Preguntas y respuestas de la literatura cubana de siempre

×

Sugerir cambios

Preguntas y respuestas de la literatura cubana de siempre se abren en la nueva época del portal www.claustrofobias.cult.cu. Naskicet Domínguez Pérez, uno de los coordinadores de Claustrofobias Promociones Literarias, afirmó que es necesario mantener el espacio desde la intranet de Cuba. En el primer periodo la web no podía actualizarse como se deseaba, pero trabajar con Cubarte permite que lectores de cualquier parte de nuestro país, puedan conectarse con mayor facilidad.

Ahora, con el punto cu, se han diseñado otras estrategias, aclaró Domínguez Pérez. Hemos podido constatar que los escritores, investigadores y lectores necesitan un espacio para preguntar, para mantener un diálogo constante acerca de la literatura de nuestro país. Escucho a los escritores que se hacen muchas interrogantes.

Las preguntas y las respuestas de los escritores y lectores

El hecho de abrir este espacio, pone a dialogar, a hablar sobre fenómenos, usamos poco estos espacios hipertextuales y colaborativos para buscar y proponer libros. Esta plataforma recoge inquietudes de lectores, investigadores y escritores. Entre las preguntas que aparecen hasta el momento podemos mencionar:

  • ¿Qué temas de la literatura cubana te interesan?
  • ¿Será realmente la Generación 0 una nueva promoción de escritores cubanos?
  • ¿Cuáles novelas sugiere de autores contemporáneos cubanos?

Y podrán sumarse tantas preguntas y respuestas realicen quienes entren al portal.

¿Solo para escritores y especialistas de la literatura cubana?

Que va, queremos que la gente sienta que pueden opinar y buscar información acerca de los libros y las publicaciones cubanas que se escriben dentro y fuera del país, concluye Naskicet, aspiramos que pueda ser un portal con muchos colaboradores, que obligue a buscar más información que complemente diversos contenidos. Tal vez algunas personas opinen erróneamente, pero otros lo aclararán, o darán otros puntos de vista.

Aquí se podrán preguntar de los clásicos o contemporáneos, de las revistas cubanas impresas o digitales, todo cuanto desee conocerse sobre el universo literario cubano. Ahora comienza a andar, y lo mejor será recibir a los ávidos curiosos.

Hasta el momento es muy interesante cómo la gente entra a preguntar por libros de manualidades, diccionarios, deportes, sicología, medicina, religión, y muchos otros temas, a veces olvidados o subestimados. Aquí no hay libros viejos. Los libros necesarios siempre son libros nuevos.

No es un espacio web para poner fotografías, es un website para poner sobre el tapete, diversidad de inquietudes que revelen obras y autores de nuestro archipiélago. Ya algunos confían y por aquí quieren localizar revistas como Casa de las Américas o libros tan buscados como El Monte, de Lydia Cabrera, o los textos de Leonardo Padura.

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido