Presentarán en la UNEAC ebook sobre Flora Fong

×

Sugerir cambios

El Instituto Cubano del Libro y la Editorial Cubaliteraria tienen el placer de invitarle a la presentación del libro electrónico Flora Fong insularidad, paisaje y sincretismo cultural, un ebooks dedicado a la artista de la plástica cubana FLora Fong,  el día 14 de julio a las 4:30 p.m. en la sala Villena de la UNEAC.

Flora Fong (Camagüey, 1954) es hija de chino y cubana, terminó sus estudios de nivel medio en la Escuela Provincial de Artes Plásticas de Camagüey en la especialidad de Pintura y a partir de 1966 continuó estudios en la Escuela Nacional de Arte de Cubanacán en Ciudad de La Habana, donde se graduó en 1970.

Su estilo la identifica con un lenguaje plástico y un lirismo que brota de las palmas, los platanales, el viento y la naturaleza, expresados con inusitada fuerza y con la presencia de lo ideográfico. A partir de la caligrafía china renovó la frescura de las líneas y el balance en la composición de sus obras y palabras como el viento, la lluvia o el bosque se transformaron en huracanes, sierra y naturaleza viva americana.

 La autora  de este ebooks es Olga García Yero (Camagüey,1954), Doctora en Ciencias Filológicas. Profesora Titular del Instituto Superior de Arte e Investigadora Titular del Centro Nicolás Guillén. Profesora Invitada de la Universidad de Camagüey y de la Universidad de Guadalajara, México. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de Cuba y del extranjero.

Para la presentación de Flora Fong insularidad, paisaje y sincretismo cultural, la asistencia de público será libre.

Fuente: Cubaliteraria

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido