“Periodismo cultural es criterio”, conversatorio a cargo de Reinaldo Cedeño Pineda

×

Sugerir cambios

“Periodismo cultural es criterio”, conversatorio a cargo de Reinaldo Cedeño Pineda, periodista, poeta y promotor cultural. Vicepresidente de la UNEAC en Santiago de Cuba y creador del Concurso Caridad Pineda In Memoriam.

Este miercoles 11 a las 10 de la mañana en el Centro Centro Dulce María Loynaz, 19 y E, Verdado.

¿Cómo se aprehende una descarga estético-emocional con palabras? ?Cómo un trazo de pincel, un gesto una nota musical? ¿Cómo sumegirse en la subjetividad del creador y codificarla en una entrevista?

En saludo a los 15 años de la Jiribilla
————————————

REINALDO CEDEÑO PINEDA . Nació en Santiago de Cuba, en 1968. Ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Cultural y el premio Cubadisco de notas discográficas. En cuatro casiones, se acreditó el Concusro Nacional de la CRónica MIguel Ángel de al Torre. Premio Periódico Patria. Premio Latinoamericano de Crónicas (Portal Nodal Cultura, 2016). Alcanzó el premio de los concursos nacionales de poesía Hermanos Loynaz (2011) y Regino Pedroso (2014). Mención en el Paco Mir (2015).

Entre sus libros: “El hueso en el papel” (Editorial Oriente, 2011), “A capa y espada, la aventura de la pantalla” (Fundación Caguayo-Editorial Oriente, 2011), “Poemas del lente” (Hermanos Loynaz, 2013) y “La noche más larga. Memorias del huracán Sandy” (compilación, Ediciones Santiago, 2014 y 2015).

Actualmente es redactor-reportero de la emisora Radio Siboney y miembro del Consejo Nacional de la UNEAC

Actualizado el

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar