José Soler Puig en las jóvenes generaciones de escritores cubanos

×

Sugerir cambios

La Editorial Oriente celebrará su aniversario 45 el próximo 26 de mayo, en la sede de la Uneac santiaguera, a las dos de la tarde. La casa editora propone un conversatorio sobre el legado del narrador José Soler Puig en el año del centenario de su natalicio.

Participarán Yolanda Choy, como moderadora e intervendrán Aida Bahr, crítica y estudiosa de la obra soleriana, quien publicó el libro Soler Puig el narrador; Yunier Riquenes García, escritor, quien publicó el libro Las respuestas de Soler Puig, e Iván Grajales, profesor de literatura cubana en la Universidad de Oriente.

El conversatorio permitirá reflexionar acerca de las influencias de Soler Puig en la vida y la literatura. Por ejemplo; para Bahr, fue Soler Puig uno de los maestros que más influyeron en los inicios de su carrera literaria y cultural; y sigue siendo hoy día un ejemplo de trabajo y constancia; Grajales se acercará a la influencia en la obra de narradores jóvenes y Riquenes comentará sobre la bibliografía pasiva soleriana y algunas recreaciones de la figura de Soler Puig en las artes plásticas cubanas.

Aymara Vera Riverón, directora de la institución declaró que en esta jornada se dará a conocer el Premio de Novela José Soler Puig, convocado especialmente para esta ocasión, y añadió que próximamente Oriente pondrá en circulación una nueva edición de la novela Bertillón 166, galardonada en el primer certamen literario Casa de las Américas en 1960.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido