Actualidad

Claustrofobias en las Romerías de mayo

×

Reportar incidencia

El espacio Memoria Nuestra de las Romerías de mayo abrió las puertas a Cieric (Centro de Intercambio y Referencia Iniciativas Comunitarias) para celebrar juntos el aniversario veinticinco de su fundación y los treinta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Claustrofobias Promociones Literarias, como parte de ambas, se insertó en el taller Experiencias de desarrollo local y comunitario en su contribución a la política cultural y el trabajo con los jóvenes en los territorios de Cuba.

El taller permitió dialogar con artistas, profesores universitarios, investigadores, estudiantes, directores de instituciones, acerca de la política cultural cubana, los cambios que se establecen, los retos y desafíos.

Los jóvenes fueron el centro del debate, sus necesidades y proyecciones. Allí Claustrofobias expuso parte de su trabajo en la promoción literaria para los jóvenes con el uso de las nuevas tecnologías. Se retomaron conceptos como Cuba, nación, soberanía, y comunidad virtual.

En su recorrido por este evento Claustrofobias recorrió puntos de ventas de libros, editoriales, realizó entrevistas (para nuestra web y para nuestra revista radial La estantería) a escritores cubanos, realizadores audiovisuales, entre otros.

Estuvimos celebrando el cumpleaños 19 con Ediciones La Luz, el treinta de Ediciones Holguín; escuchamos a Polito Ibáñez cantando poemas de escritores cubanos; vimos el documental que le realizaran a Virgilio López Lemus, estuvimos en la biblioteca Provincial Alex Urquiola, allí volvían a mostramos nuestros boletines.

Comentamos los más recientes Premios Calendario, compartimos con Luis Álvarez Álvarez en su conferencia inaugural. Delfín Prats, Onelio Escalona, nos revelaban confesiones sobre la poesía y el humor, respectivamente. Iván Pérez, estaba también junto a los jóvenes, entregando toda la radio nuestra. Morón Teatro llevaba el espíritu de Cecilia Valdés con barro y en la calle. Los poetas del mundo se juntaban para transformar con la palabra y creer en ella. Y en el centro del parque San José, frente al Angelote, se leía bien tarde en la noche, un poco de poesía.

Claustrofobias estuvo de paso, y de eso seguiremos publicando noticias.

 

 

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0