Reina del Mar Editores defiende su puesto en Feria del Libro

×

Sugerir cambios

Cuatro títulos bajo el sello de Reina del Mar Editores, de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos, se presentan en la Feria del Libro 2016. Trece maneras de contemplar un mirlo, traducción de Edelmis Anoceto Vega de la poesía Wallace Stevens, aparece como uno de los más destacables dentro del pequeño catálogo.

En el prólogo de este, Anoceto Vega sintetiza lúcidamente la importancia del poeta norteamericano:

Calificado por Paul Auster como el más francófilo de los poetas de Norteamérica; considerado por Harold Bloom como uno de los grandes de esa nación junto a Whitman, Dickinson, Frost y Eliot, y como el más fuerte dentro de su vanguardia poética (…), Wallace Stevens sobresale dentro de sus coetáneos como un escritor de una poética inusual en tanto se basa en una muy peculiar y efectiva manera de asumir el precepto imaginista.

Federico y María, obra de teatro para niños con la que su autor, Rafael González Muñoz, obtuviera el premio Girasol Sediento (distinción colateral del premio de la ciudad Fernandina de Jagua) en 2013, narra una historia de amor complicada entre dos personajes: Federico, príncipe del Reino de Aluminio y María Tirita, princesa del Reino de Trapo. Rafael, también como antologador, presenta una selección de “7 textos jóvenes para niños”, sobre los más relevantes creadores en el país de obras teatrales para infantes, se trata de Las sobras de la buena pipa.

El último libro es Tres poetisas norteamericanas, selección y traducción de Ileana Valdés Carranza, de la poesía de Marianne Moore, Sylvia Plath e Hilda Doolitle.

Al comienzo del volumen, su autora destaca:

Las poetisas que ofrecemos en este volumen emprenden distintas búsquedas y maneras expresivas, y figuran no solo dentro de la mejor poesía del país norteño en el siglo XX, se inscriben también en lo más auténtico del género en lengua inglesa. Si bien la novela fue el género distintivo de la literatura norteamericana en el siglo pasado, la poesía se manifestó —y se manifiesta aún— como una de las fuerzas expresivas más genuinas del espíritu de esa nación.

Se trata de cuatro títulos variados que pueden interesar los disímiles deseos de consumo, siendo una literatura de calidad y necesaria, que transita desde el texto infantil, hasta las raíces de la mejor poesía anglosajona.

Escrito por: Melissa Cordero Novo

Actualizado el

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar