Premio al mejor Stand en la Feria Internacional del Libro

×

Sugerir cambios

Quienes pasaron por el patio de los Jagüeyes en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en la recién terminada Feria del Libro de La Habana lo pudieron ver, incluso desde las primeras horas de montaje podía preverse. Ese equipo de trabajo venía a esta edición de feria a echarlo todo.

Allí estaba un equipo pintando, montando luces, imprimiendo belleza a su espacio físico. Crearon una casa para estar bien cerca de la gente durante los diez días. También tenían programado presentaciones de libros, encuentros de participación ciudadana y consultas jurídicas. Podía leerse por varios laterales: Ediciones ONBC. Era el stand para poner el derecho al alcance de todos.

Esta casa editora se fundó en el año 1996 por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) con el propósito de difundir información jurídica especializada para el perfeccionamiento y formación profesional de los abogados y otros operadores del derecho en Cuba.

Sus títulos abarcan materias como el Derecho Agrario, la Mediación, el Derecho Económico y Mercantil, Administrativo, Laboral, Penal, Civil, la Filología Jurídica, y la Medicina Legal, por solo mencionar algunos. La casa se empeña en la superación de sus destinatarios y en la divulgación de la creación jurídica e investigativa de los profesionales del derecho y de las Ciencias Sociales.

Entre los títulos a la venta en esta edición XXV se encontraban:

  • Manual de Mediación para la gestión y solución de conflictos
  • El gobierno cubano desde una visión normativa
  • Diccionario básico de la lengua española
  • Estudios cubanos sobre derecho de autor
  • El informe final del defensor y la multimedia 50 aniversario ONBC.

La colección El derecho al alcance de todos puso en circulación la Ley Electoral No. 72 de 1982; la Ley de Seguridad Social, no. 105/08; y la Ley de migración. Por su parte la colección Textos legales propuso, entre otras, la Constitución de la República de Cuba, el código de familia y la Ley de Inversión Extranjera en Cuba.

En la clausura de la Feria del Libro, en la sala Nicolás Guillén, Ediciones ONBC recibió el primer premio como mejor stand no modular. Allí lo recibieron en grupo casi todos los que hicieron posible el trabajo: especialistas, libreros, editores y promotores.

Directivos de esta editorial declararon a Claustrofobias que uno de los mayores objetivos es acercar al pueblo cubano a una educación y una cultura jurídicas, y confirmaron su presencia en la feria del libro de Santiago de Cuba a celebrarse del 20 al 24 de abril.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido