El Fortín y La Ínsula de Barataria: dos proyectos editoriales

×

Sugerir cambios

El diseñador y poeta, Premio Nacional de Diseño, Rolando Estévez se ha juntado esta vez con René Coyra, poeta y editor. Ambos han fusionado dos proyectos editoriales cubanos que apuestan por el libro arte, por la promoción de la literatura cubana. Ha sido, sin dudas, uno de los puntos de exposición que más ha llamado la atención en la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Frente del stand (Pabellón D) se detienen niños y niñas, hombres y mujeres a hacerse una foto ante el azul del mar y ante la imagen de la Virgen de la Caridad, ante la belleza de cada uno de los libros. Cada título es una obra de arte, cada libro abre sus páginas a una maravilla distinta.

Allí se pueden encontrar escritores cubanos de todas partes, los de la Isla y los que la han abandonado, clásicos como nuestra Dulce María Loynaz u otros más jóvenes. También están a la venta bolsos pulóvers y otros souvenirs por si usted quiere llevar un recuerdo a casa del esfuerzo de estos hombres y mujeres que trabajan el libro a mano. Una línea, un dibujo, un papel manufacturado, un pedazo de tela construyen el universo literario de estos libros integrado al texto literario. Allí está la Isla iluminada desde el fortín.

Actualizado el

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar