Yunier Riquenes García Coordinador editorial
Hola [email protected], ¿en que podemos ayudarle?
Enviar
Actualidad

Editorial Arte y Literatura propone clásicos y contemporáneos




  • Alrededor de 40 títulos propone para la fiesta de febrero este sello, que reserva algunos dedicados a la poesía y a la narrativa de Uruguay, país invitado de honor al evento. Aparecerán bajo esa condición el libro Amores cimarrones: las mujeres de Artigas, una novela de la joven escritora Marcia Collazo Ibáñez que rejuega con la historia, la vida pública y sentimental del prócer uruguayo José Gervasio Artigas.

    También estará del maestro del cuento uruguayo y latinoamericano, Horacio Quiroga, Anacondas y otros relatos, narración que se caracteriza por una prosa vívida, naturalista y emocionante. Además propone la obra teatral In nómine Dei, del Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago, pieza escrita en 1993 que inspiró al compositor italiano Azio Corghi para crear una ópera titulada Divara.

    El amor no puede faltar dentro de las propuestas de Arte y Literatura y por ello, publica la más universal pieza dramatúrgica de William Shakespeare: Romeo y Julieta. Sin lugar a dudas, también tendrá la preferencia de los lectores el libro Los hombres mojados no temen a la lluvia, del español Juan Madrid, novela aparecida recientemente y que según aseguran algunos críticos está escrita con maestría y aderezada con una atrayente intriga.

    Del español Manuel Ramos se publica Tres cipreses; del venezolano Gabriel Jiménez Ficciones, fábulas y micro relatos, así como las poesías de amor del nicaragüense Rubén Darío, La paloma de Venus, ejemplar que conmemora los cien años del fallecimiento del máximo representante del modernismo literario en lengua española.

    Como una sabia decisión puede catalogarse la publicación de la emblemática novela 1984, del escritor inglés George Orwell, catalogada como controvertida y sugerente pues cuenta la vida en una sociedad donde se manipula la información, se practica la vigilancia masiva, la represión política y social.

    Asimismo llegan por este sello La biblia del cinéfilo, título del cubano Luciano Castillo que sirve de guía para el disfrute de los mejores largometrajes de todos los tiempos; y del escritor Enrique Cirules Hemingway, ese desconocido, amena investigación que rescata detalles de la obra y la vida del insigne escritor norteamericano.

    FUENTE: Radio Enciclopedia.

    1 Comentario
    1. 1984? No me lo creo!

    Deje una respuesta

    Registrar una cuenta nueva
    Restablecer la contraseña