Cuentos para colorear con pegatinas y juegos en la FILCU 2016

×

Sugerir cambios

Iris Gorostola, coordinadora de Selvi Ediciones en Cuba, explicó a Claustrofobias detalles sobre este proyecto. Afirmó que toda la parte editorial se hace en nuestro país y los autores que se van a presentar en esta feria, y los que se han presentado en ferias anteriores, todos son cubanos.

También declaró Iris, que lo único que se hace en España es la impresión de los libros para tratar de dar la mayor calidad posible a estas publicaciones como lo merecen los autores cubanos.

Gorostola enfatizó:

“Esta propuesta pretende ser una herramienta de apoyo a la familia para la creación de los valores culturales de nuestros niños y jóvenes, así como la promoción de la obra literaria de destacados escritores cubanos con la calidad merecida en cuanto a diseño e impresión. Sin plantearnos la fabricación de un producto “de lujo”, ha sido posible la realización de materiales de buena factura”.

Detalló con una ligera sonrisa:

“Entre los objetivos principales está poner al alcance de los padres medios de entretenimiento con valores instructivos y culturales, para la educación del niño en el hogar”.

Iris enumeró los libros que aparecerán:

  • Libros de cuentos, para colorear, interactivos, con pegatinas, juegos, cuquitas. Autores: Enrique Pérez Díaz, Eldys Baratute, Jesús Lozada, Maikel Chávez, Valerio.
  • Álbumes ilustrados. Autores: Miguel Barnet, Maykel Chávez, Valerio, Rafael González Muñoz
  • Colección de cuadernos para preescolar sobre temáticas generalizadoras: figuras geométricas, plantas, animales, El Hombre.
  • Colección de cuadernos Juega y aprende para Pre-escolar: vocales y números
  • Colección de cuadernos de Caligrafía para primer y segundo grado.

La coordinadora aseguró que la editorial pondrá a la venta afiches y otros textos para adultos entre los que se encuentran títulos de cocina realizados en coedición con la Federación Culinaria de Cuba. Se podrán adquirir en el Pabellón Cuba y en el Morro Cabaña.

Selvi Ediciones, dijo Iris, pretende participar en las ferias de las provincias cubanas y ya han solicitado su presencia en Pinar del Río y Guantánamo.

 

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar