Cuba y Rusia entrelazan culturas en Feria Internacional del Libro

×

Sugerir cambios

Con más de 100 novedosos títulos de una curaduría excepcional, el Programa Editorial del Gobierno de Moscú participa por vez primera en la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, con sede en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

La muestra, que forma parte del stand de la Federación Rusa, agrupa textos relacionados con la emblemática ciudad y su historia, los sitios legendarios y conmemorativos, además de obras que mezclan la urbe con la literatura, el arte y la arquitectura.

Valentina Chernaya, expositora principal, explicó que este programa está distinguido por la particularidad de que todos los textos tienen como centro a Moscú, una capital que ha  seducido tanto a autores clásicos de la literatura rusa como a sus colegas contemporáneos.

Asimismo, aseguró que otros 200 ejemplares publicados por la Agencia Federal Rusa de Prensa estarán a disposición de los lectores, con una selección de famosos títulos, biografias, libros especializados para niños y otros volúmenes de autores jóvenes.

Año tras años intentamos que nuestros escritores se interesen en visitar Cuba y conozcan la experiencia de la retroalimentación que aporta la feria del libro de la Habana, por lo tanto también esperamos que haya una respuesta de la parte cubana y crea el vínculo entre poetas y creadores de las dos naciones, señaló.

De igual manera en el stand de la Federación Rusa, tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica Habana- Moscú, de la artista plástica Vivian del Río, que incluye 30 instantáneas del libro homónimo publicado por la editorial moscovita.

El programa de actividades de la delegación rusa para estos días incluye encuentros bilaterales con profesores y alumnos de la Universidad de La Habana, intercambios de información yexperiencia sobre la literatura infantil y juvenil, así como también el concurso para niños Yo dibujo Rusia.

FUENTE: Agancia Cubana de Noticias

Etiquetas:

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido