Cabeza, tronco, extremidades y celular

×

Reportar incidencia

Un descubrimiento sensacional recorre el mundo. Algo que vemos todos los días y que apenas se ha tenido en cuenta. Resulta que ya el hombre moderno no se divide en cabeza, tronco y extremidades. No. Un cambio muy sustancial ha venido a trastocar lo que se sabía hasta el momento. En realidad, el hombre moderno se divide en cabeza, tronco, extremidades… y Celular.

Ya algunos médicos y estudiosos le dan un nombre a esta manía del celular. Se le llama Atención Parcial Continua. Los veo todas las mañanas cuando abordo la 101 para trasladarme a la urbe que estalla y arde de peatones u automovilistas con celular en mano. Los veo en el parque de Ferreiro, Plaza de Marte, Parque de Céspedes o cruzando peligrosamente la avenida Garzón.

No hace mucho tuve que asistir a una reunión que consideraba importante. Mientras el orador discursaba acerca del acontecer cultural de la provincia en menos de diez minutos sonaron cinco celulares y más de una veintena personas jugaba o envian mensajes.

Ayer mismo me encontré con un amigo de Camagüey y lo invité a un café. Apenas pude conversar y preguntarle de cómo le iba en la vida. Celular en mano paso todo el rato que estuvimos juntos cliquendo ese artefacto. Tal vez los celulares, que no niego su utilidad, nos estén alejando de la gran riqueza que es y son las relaciones interpersonales que ya sabemos exigen tiempo, exigen mucha paciencia que a la larga generan afectos y no nececitan de mensajes con faltas de ortografía o en claves que a la larga nos convierten en puros autómatas.

Pero no todo es el acabóse. En varias reuniones he comentado a mis amigos que los miércoles realizo lo que yo llamo ayuno digital: cero computadoras, cero correos electrónicos, cero internet, cero celulares. Y ya estamos planeando para el último viernes, sábado y domingo de febrero un fin de semana de abstinencia digital. Yo te invito a que participes pues será un modo de encontrarnos pecho a pecho, mano a mano aunque ya es un lugar común que el hombre moderno se divide en cabeza, tronco, extremidades y celular.

Show full profile

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Register New Account
Reset Password
Compare items
  • Total (0)
Compare
0