Mundo editorial

Presentaciones de revistas cubanas en la FILCU 2016

×

Reportar incidencia

En esta Feria del Libro de La Habana, se celebrarán varios aniversarios cerrados de revistas cubanas, informó a Claustrofobias Galia Chang Sánchez, Especialista en la Dirección de Publicaciones Periódicas.

Galia dijo que los amantes del mundo del mar podrán recibir una conferencia de Pedro Eladio Bordón Pérez, director de la publicación, sobre el aniversario 50 de la revista y sobre el mundo marino también se presentará la revista Conozcamos el mar, del Acuario Nacional de Cuba, en saludo al 55 aniversario de esta institución.

En el Día de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente se estarán presentando la revista electrónica Tino, de la Dirección Nacional de los Joven Club de Computación y tendrá lugar un encuentro y conversatorio con el equipo de realización de la revista GiGA, por sus 20 años.

Los seguidores y las seguidoras de revistas dedicadas a la mujer también tendrán su espacio con las presentaciones de las revistas Mujeres y Muchacha en sus aniversarios 55 y 15 de su fundación, respectivamente.

El día del Ministerio de Educación y de Educación Superior propone el Taller Edición, publicación y distribución de libros digitales académicos: para autores, editores y profesores universitarios impartido por los Doctores en Ciencias Raúl Torricella Morales, Jorge Luis López Presmanes y Francisco Lee Tenorio.

Uno de los días más esperados será cuando se presente el Catálogo de Publicaciones Seriadas Cubanas 2016-2017, y el rediseño de los dos sitios web del registro, en el día de las publicaciones culturales.

Otras revistas esperadas por el público amante del arte son Pauta, del Fondo Cubano de Bienes Culturales y ArteCubano en su aniversario 20.

Las revistas culturales que se reparten por Cuba se presentarán en las jornadas de cierre. De Pinar del Río, la revista Cauce y la revista de literatura para niños y jóvenes Chinchila; de Ciego de Ávila, Videncia y de Granma el Boletín artístico literario La Palma del Auriga, Ventana Sur, el periódico infantil La Chiringa, la revista infantil ilustrada Papalote y el periódico cultural La Campana.

Otros homenajes por el aniversario 55 serán a la revista Pionero, el periódico Palante, y la revista Revolución y Cultura. En tanto, El Caimán Barbudo, celebrará su aniversario 50.

Claustrofobias. Promociones Literarias, presentará los boletines digitales e impresos Claustrofobias Offline, su página web, la aplicación digital La estantería y la revista radial.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0