Actualidad

Centenario del natalicio de José Soler Puig ya comienza

×

Reportar incidencia

Las acciones para recordar el centenario del escritor José Soler Puig se presentaron en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. El ensayista Luis Álvarez Álvarez preside la comisión que se propone recordar al primer Premio Casa de las Américas de novela en 1960.

Se pretende que todo el año y en toda Cuba pueda promoverse la vida y la obra de Soler Puig, quien fue además de novelista, escritor para la radio y el cine y uno de los fundadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILCU 2016) se estrá realizando el Coloquio Centenario de José Soler Puig, y se presentarán los libros El pan dormido y El derrumbe.

Este año además se convocan tres certámenes literarios con su nombre: los de novela que convoca Ediciones Santiago y el centro de Promoción Literaria de Santiago de Cuba, el premio de novela José Soler Puig, que convoca la Editorial Oriente y el premio de cuento que convocan la Editorial Oriente y Ediciones La Luz desde el Instituto Cubano del Libro y la Asociación Hermanos Saíz.

Se realizarán posgrados y talleres de narrativa, proyecciones de películas, cortos de ficción, encuentros con escritores, lecturas, presentaciones de revistas y una multimedia realizada por Cubarte, entre otros.

El plan de acciones incluye actividades de impacto desde este mas y hasta noviembre de 2016 cuando se cumple el centenario. Santiago de Cuba acogerá las actividades centrales por la celebración.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0