Libros y autores en la Fiesta La Guantanamera

×

Sugerir cambios

Desde hoy comienza la la Fiesta La Guantanamera, en la más oriental de Cuba. En esta ocasión reserva presentaciones culturales, conferencias de historiadores y personalidades de la cultura hasta el día 4 de diciembre. Guantánamo se estremece culturalmente en saludo al 145 aniversario de la Fundación de la ciudad.

Diferentes publicaciones y libros llegarán hasta diversos puntos de la geografía de la provincia en distintos puntos de venta. El proyecto literario Grafomanía dará a conocer los ganadores de su premio Abriendo Puertas.

Según declaró a Claustrofobias, Consuelo Rodríguez Matos, especialista del Centro de Promoción Literaria se reservan varios espacios con la escritora Aida Bahr. En Caimanera, municipio guantanamero, la ensayista y narradora, conversará para homenajear a José Soler Puig, Premio Casa de las Américas, 1960, por el centenario de su natalicio.

Aida Bahr será la invitada en los espacios El ciruelo rojo en la sede de la Asociación Hermanos Saíz y en el espacio de crítica La piedra en el zapato, y presentará los libros Todos los cuentos de Jorge Luis Hernández, Ediciones Unión, y su novela Las voces y los ecos, publicada por la Editorial Oriente, en la colección Mariposa.

El escritor Eldys Baratute, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo, recibirá en asamblea solemne el Sello de la Ciudad en reconocimiento a su obra como escritor para niños y promotor cultural.

Baratute declaró a Claustrofobias que se siente muy contento de servirle a su gente de Guantánamo y hacer por la cultura de este territorio. Que la gente le reconozca lo que ha escrito es de mucha alegría. Todavía falta mucho por hacer, aseguró. Pero agradezco el gesto y eso implica mayor entrega a partir de ahora.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido