A Lina de Feria estará dedicada la FILCU 2016

×

Sugerir cambios

En 2015 la poeta celebró su cumpleaños 70. En agosto, en la sede de la Uneac en La Habana, se desarrolló un homenaje por su aniversario de cumpleaños. Allí el poeta Roberto Manzano sostuvo en sus palabras de elogio, que ella era:

“…una de las creadoras poéticas de mayor talento de la cultura nacional en el ámbito literario después de 1959”.

Y para mayor sorpresa, cerrando el 2015, se dio a conocer la noticia de que Lina de Feria recibía, junto a otros siete intelectuales cubanos, el Premio Maestro de Juventudes que otorga la Asociación Hermanos Saíz. Un reconocimiento por los jóvenes a quien ella dedica gran parte de su tiempo.

Por otra parte, conocimos según la propia Lina de Feria que en este año publicó cinco nuevos libros. Aunque, a pesar de estas novedades Claustrofobias quiere sugerirles a los lectores que deseen acercarse a su poesía no perder de vista, Casa que no existía un libro publicado en 1967 y A mansalva de los años de 1990.

Casi cerrando los últimos días de este año, la escritora Lina de Feria recibe la otra buena noticia: la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILCU) que se desarrollará entre el 11 y el 21 de febrero de 2016 se le dedicará tambien a ella, junto con el escritor Rogelio Martínez Furé. Toda una fiesta para esta grande de las letras cubanas.

La poesía de Lina de Feria funda, a mi entender, no más iniciado el periodo revolucionario, un modo y una manera distinta de hacer. Pertenezca esta al existencialismo o muestre la “angustia existencial” de su creadora, es innegable que, vista hoy su trayectoria, ha tenido bien clara una finalidad de credo a la forma y al contenido de su poesía.
León Estrada (Libro: Santiago Literario de la Editorial Oriente y la Fundación Caguayo. 2013)

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido